WhatsApp: 321 219 7028 (571) 355 8700

Catarata

La catarata es la perdida en la transparencia del cristalino, que es el lente natural del ojo, ubicado detrás de la pupila y que permite enfocar a diferentes distancias las imágenes. Por esto cuando el cristalino se opacifica no permite el paso nítido de la luz a la retina y el paciente va perdiendo progresivamente la visión.

Síntomas:

Entre los síntomas, más usuales que presentan los pacientes, se encuentran: Visión borrosa, fotofobia, disminución de la sensibilidad a colores, contrastes y relieves profundidad, empeoramiento de la visión en días soleados, cambios frecuentes en la fórmula de las gafas, perdida de seguridad al caminar, aumento de la miopía, incapacidad para la lectura con letra pequeña.

Tratamiento:

La técnica más usada es la cirugía de facoemulsificación más implante de lente intraocular, que consiste en deshacer la catarata y aspirarla a través de ultrasonido o con láser de femtosegundo.

El tratamiento de la catarata, consiste en reemplazarla por un lente intraocular artificial, el cual se escoge dependiendo de la función y necesidades visuales de cada paciente para que la corrección óptica posterior al procedimiento quirúrgico sea la mejor. Esta sustitución del cristalino es también una de las opciones de cirugía refractiva para corregir la vista cansada, sustituyendo la lente natural del ojo.