Pacientes

En OFTALMOCENTER cuidamos de la seguridad del paciente, nuestro equipo quirúrgico con, está capacitado y entrenado. Contamos con equipos de última generación, esto hace que usted tenga una experiencia amable y segura en nuestra clínica.

Programa de seguridad para el paciente

El objetivo de nuestro programa es establecer las medidas de practica segura, reduciendo la aparición de eventos adversos en nuestros pacientes y si llegasen a ocurrir identificarlos inmediatamente solucionándolo.

En OFTALMOCENTER promovemos la participación del grupo familiar concientizándolos de los riesgos de la atención, promoviendo el

Cultura de seguridad del paciente

En OFTALMOCENTER es prioridad la capacitación del personal enmarcada en la seguridad del paciente, protocolos de atención segura, actualización que evalúa la adherencia, para fijar la cultura de prácticas seguras como un comportamiento propio del personal médico, paramédico y administrativo de OFTALMOCENTER.

Responsables del programa de seguridad

En OFTALMOCENTER, para garantizar una práctica quirúrgica segura, realizamos:

• Estrategias: seguimiento de protocolos y guías de procedimiento.
  • Monitorización del paciente: venopunción, manejo y colocación de sondas, auditorias de seguimiento, revisión de indicadores de gestión, programas de prevención de: lavado de manos, limpieza y desinfección, buenas prácticas de esterilización, por mencionar algunas.
  • Asegurar correcta identificación de la lateralidad del procedimiento.

Nuestro equipo de seguridad compuesto por profesionales de la salud están atentos a prevenir, detectar y reportar practicas inseguras en OFTALMOCENTER.

El programa de seguridad del paciente garantiza el seguimiento de las buenas prácticas, una cultura de seguridad y calidad, y unos procesos específicos que determinan las barreras identificando los riesgos y minimizándolos.