WhatsApp: 321 219 7028 (571) 355 8700

Tomografía de Coherencia Óptica OCT
(Cirrus 5000 Zeiss)

La tomografía de coherencia óptica (OCT) es un estudio de imágenes no invasivo. La OCT utiliza ondas de luz para obtener imágenes en corte transversal de la retina.

Con la OCT, EL oftalmólogo puede ver cada una de las diferentes capas que forman la retina. Esto le permite hacer un diagrama y medir su grosor. Estas medidas ayudan a determinar el diagnóstico. También proveen orientación sobre el tratamiento del glaucoma y enfermedades de la retina. Estas enfermedades de la retina incluyen la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y la enfermedad ocular diabética.

El equipo produce un haz de luz, que se enfoca en el tejido humano. La luz que se refleja en las estructuras internas del ojo y es entonces interferométricamente analizada por el dispositivo. Los datos en bruto son procesados por un ordenador para obtener imágenes de secciones transversales del ojo. Los algoritmos avanzados permiten visualizar en 3D y cuantificar los tejidos analizados.

El CIRRUS HD-OCT 5000 incluye FastTrac™ (sistema de seguimiento de la retina durante el examen) y módulos complejos de análisis para clínicas donde se realizan tratamientos avanzados.