WhatsApp: 321 219 7028 (571) 355 8700

Tomografía de Coherencia Óptica Macula (OCT)

Es una técnica de imagen que permite el diagnóstico, control y seguimiento de los problemas de mácula, proporciona una “fotografía virtual” perfecta de las distintas capas de este tejido sensible a la luz, de tal manera que resulta muy útil en el caso de pacientes que padezcan o que se sospecha que padecen enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), edemas maculares, coroiditis central serosa, membrana epirretiniana, agujeros maculares o para analizar las consecuencias de la miopía magna o miopía patológica, entre otras patologías.

La Tomografía de Coherencia Óptica es una prueba breve y absolutamente indolora. No requiere de contacto directo con el ojo, por lo que no se aplica anestesia y en principio, ni siquiera es necesario dilatar la pupila aunque en algunos casos, se procede a ello con el simple objeto de obtener imágenes de mayor calidad.

Así pues, el paciente no debe realizar ningún tipo de preparación previa a la prueba, sino que tan solo debe mirar un punto luminoso fijo, en la pantalla del aparato, durante unos minutos. Al no existir ni contraindicaciones ni efectos secundarios, es una prueba que puede realizarse también en niños.